Introducción

"Escribo porque tengo que hacerlo, porque la escritura llega, no todo el tiempo y no muy seguido. Tiendo a escribir por rachas, entre meses en los que no escribo nada. ¿Tiene la poesía algún propósito? No, excepto el de satisfacer la necesidad del escritor. Pero la sociedad sería de lo más pobre si la poesía no existiera."

Nota: este párrafo no se me atribuye a mí, es de un escritor, pero no recuerdo su nombre.

Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2011

Soy un Latino

Al parecer en este país, no soy más que un colombiano de mierda. Un vendedor de droga. Un ladrón. Un mexicano también, porque estos putos gringos no entienden la diferencia, ni les vale mierda.
Soy un latino.
Soy escoria vuelta carne, soy una persona que habla inglés con acento extraño. Soy un infiltrado en este país, soy un mestizo, soy un tercermundista, soy un clandestino, estoy cinco niveles abajo de los putos hipócritas que se han tomado la libertad de tomar el nombre de este hermoso continente y ponérselo a sí mismos: "América."
Soy un latino, soy un desperdicio, soy un cuerpo sin alma queriendo ser un americano. Soy un sudaca, soy un mendigo, soy un inmigrante, un drogadicto, un narcotraficante, soy un salvaje, soy un animal, todo lo mío está mal, ¡no soy más que un latino! Soy un falsificador, un intento de persona, un obrero, un clase baja, no soy nadie, soy un latino.
Soy una piel manchada con la sangre de peleas que continúan. Soy un indígena, pelo castaño, piel morena, mente aguda.

Y además...

Soy ojos visionarios que van más allá de la piel. Soy sed de éxito, soy cuerpo y alma puros, soy el amor por lo que hago, soy el aire de mi tierra, soy lo que respiro, soy un latino.
Soy un ser humano honesto, soy un alma buena, cometo algunos pecados, soy una mente abierta, soy confianza y fe, soy más de lo que creo, algún día lo creeré.
Soy un latino, soy un hombre trabajador, tengo metas y las alcanzo con las manos limpias y sin necesidad de herir a alguien en el camino. Soy un latino y camino por las vías de una ciudad yanqui porque sé que aunque amo mi tierra latina, el mundo he de conocer. Soy un latino y no me avergüenzo de decirlo. Soy un amigo fiel, soy leal y soy real. No escondo mi identidad ni mi realidad porque soy un latino, y no soy nada más, ¿No es así?

1 comentario: