Introducción

"Escribo porque tengo que hacerlo, porque la escritura llega, no todo el tiempo y no muy seguido. Tiendo a escribir por rachas, entre meses en los que no escribo nada. ¿Tiene la poesía algún propósito? No, excepto el de satisfacer la necesidad del escritor. Pero la sociedad sería de lo más pobre si la poesía no existiera."

Nota: este párrafo no se me atribuye a mí, es de un escritor, pero no recuerdo su nombre.

Buscar este blog

martes, 17 de agosto de 2010

El Hombre

El Hombre creó la ignorancia, la inteligencia, la estupidez, la desgracia, la dicha, la miseria, el poder, la codicia, la felicidad, la tristeza, el bien, el mal, la envidia, la lujuria, lo que es correcto y lo que no, a los fuertes y a los débiles.

A los dioses, las religiones, los prejuicios, las mentiras, la verdad, la elegancia, los modales, el amor, el odio, la desigualdad, la monotonía, la belleza, la fealdad, la corrupción, la justicia, las reglas, la represión, los castigos, y demás demonios.

Te enseñó cuando llorar y cuando reir, la riqueza y la pobreza, la pirámide social y se encargó de ubicar a cada uno en su puesto.
Te creó a ti y a mí, a tu familia, a tu jefe y nos dijo qué debíamos hacer. Nos explicó cada concepto y dijo, que no había otra salida que obedecerlo.
Nos cegó, nos envenenó, nos maltrató, nos masticó, nos escupió y nos devoró. Nos crió, y nos moldeó, y no generamos resistencia.

Y ahora, es demasiado tarde para hacer algo, porque tú eres El Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario