Introducción

"Escribo porque tengo que hacerlo, porque la escritura llega, no todo el tiempo y no muy seguido. Tiendo a escribir por rachas, entre meses en los que no escribo nada. ¿Tiene la poesía algún propósito? No, excepto el de satisfacer la necesidad del escritor. Pero la sociedad sería de lo más pobre si la poesía no existiera."

Nota: este párrafo no se me atribuye a mí, es de un escritor, pero no recuerdo su nombre.

Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

Recopilación de Párrafos y Frases Inconclusas.

"Rabia. Sí, lo sentía, era indudable, corría por mis venas, a toda velocidad. Furia imparable en mi sangre, sed de destrucción. Sí, ganas de ser odiado, de ser despreciado, ganas de que la gente pronunciara con terror mi nombre. Sentía la adrenalina pidiéndome más sangre; sentía la alegría quemándose; sentía el dolor transformándose en Rabia. Sí, lo sentía, era indudable, furia imparable en mi sangre..."

"He tenido un sueño despierto: Iba andando por un camino, pisando los pasos de aquellos que ahora estaban muy lejos..., bueno, tal vez no muy lejos de mí. Hay sol, pero es un sol blanco, sin brillo, sin felicidad, que se cuela entre las lágrimas de mis ojos, las cuales reconozco por mi vista vidriosa, quebrada y borrosa. Vacilando noto que mi paso es lento y los árboles no tienen muchas hojas, es otoño. Otoño soleado y frío; otoño que quema; otoño de espera; otoño de soledad; otoño en mi vejez."

"Me dejé ir. Me solté a un abismo, y comencé a volar. Volé entre recuerdos, sentimientos, pensamientos, pero entre todo, ella.
La besé y la besé una vez más; la acaricié y la abracé contra mí; sumergí mi mirada en sus ojos y ella, sin resistirse, me dejó encontrar todo lo que busqué. Al leer su mirada, la besé una vez más, y dejé que todo aquello le demostrara tanto que las palabras me impiden, tanto que por más que trato no logro escribir, sólo ella lo ve, sólo ella lo sabe.
Escuchamos los gritos sordos de la envidia, los vagos intentos de separarnos, de asustarnos, sin comprender que cuando estamos juntos, nada más importa."

"Mi mayor defecto, considero, es mirar demasiado al futuro, pensar demasiado en lo que irá a pasar. Tiendo a perderme más de lo que debería en el pensamiento de mañana, dejando tirados mis sentimientos actuales. Odio el no poder disfrutar el hoy; odio no asimilar el que mañana puede tal vez nunca llegar; odio que mi mente no comprenda que aquel que tiene miedo a sufrir, sufre más con su miedo. Pero por más que odio todo esto, no encuentro la forma de pararlo."

"No escuché lo que decía, sin embargo dije "sí.".
Un "sí" seco y débil; árido, espeso, que salía deteniendo las lágrimas,
como clavándose para no romper en llanto.
Un "sí" tembloroso e inseguro;
un "no" disfrazado de afirmación,
una mentira necesaria, una plegaria.
Un "sí" aferrado a mí, y más profundo lo enterré al dejarlo salir."

"A veces incluso siento su aroma. En las mañanas y en las noches; y en las tardes solitarias solitarias sentado en el pabellón de los recuerdos."

"Llueven cristales a mi al rededor y rompen con ímpetu contra el suelo.
Invisibles piezas de vidrio gigante que son divididas en diminutos pedazos vuelan hacia mis oídos y los penetran lastimándolos cada vez más.
Es un cuadro de dolor que se admira escuchando.
Pero yo no quiero pertenecer a esta galería de males, me aterroriza la idea de quedarme aquí.
Cubrirme no funcionaría, simplemente aviva la sensación.
Todo este ruido, recuerdos de sonidos anteriores.
Sonidos tal vez muy fuertes o muy débiles, pero que sigo recordando.
Que me ponen a dormir(...)"

"Gritan con oídos sordos al punto que no entienden ni lo que dicen."

"Dices que lo que te escribo es bonito, y si así es, es porque en ti pienso mientras lo escribo."

"El mundo me fascina. Me encanta y desprecio al mismo tiempo la humanidad. Todos nuestros defectos, nuestra ignorancia, nuestra arrogancia, nuestro egoísmo. Me impacta cómo un político insensible puede llegar a gastar el dinero necesario en caprichos estúpidos y matando gente de hambre. Pero me parece increíble como una madre soltera de 2 hijos puede salir adelante en la vida. Esto demuestra que los humanos somos civilizados cuando queremos. "

"Vivimos en un mundo mitad real, mitad mentira, ¿qué pasaría si todo fuera sincero?"

"Nacer es empezar a morir."

"Ser correspondido.
Cuando queremos que alguien nos corresponda, estamos buscando amor, ¿no es así? ¿O tal vez estamos buscando venganza? Cuando se ama a alguien sin ser correspondido el dolor es infinito, y cuando se ama a alguien, aunque se sea correspondido, el dolor se mantiene, pero el hecho de que la otra persona sienta el dolor hace que el tuyo se cure, y también el de él o ella. ¿Me hago entender? El amor es una hermosa enfermedad, y se cura a sí mismo en el caso de que alguien la sienta por ti, ¿es decir que queremos que esa persona sufra de nuestra manera? Tal vez me estoy dejando llevar por el lado pesimista del amor, pero piénsenlo, ¿no tiene un poco de sentido? Sí, tal vez esté demente, o tal vez esté muy cuerdo, no sabría que pensar más que el verdadero amor es lo único que aún tiene sentido en el mundo, o ha sido corrompido como el resto de aspectos de la sociedad."

"Mi vida es un viaje que no empieza ni termina, sólo se transforma."

sábado, 8 de enero de 2011

La Espera

Y seguí mirando la puerta. Mirando la puerta en inocente esperando a que se abriera y fueras tú para despertarme de mi pesadilla. Mi pesadilla que no es más que una realidad agria que debo pasar: estar sin ti una vez más. Aunque de manera más allá de lo físico nuestras almas permanecen unidas por ahora, el estar aquí sin tu calor hace que mi fuego se congele y la luz de mi espíritu se apague. Encerrado en la oscuridad de esta habitación esperándote, un acto terriblemente estúpido pero inevitable para alguien que siente algo como lo mio por ti.
Espero, como espera el lobo a que salga la luna para tener quien escuche su alarido de lamento, a que estés conmigo una vez más y expresarte todo lo que siento.